Llega el verano y son muchas las personas que van a viajar. Está claro que algunos destinos no suponen mucho peligro o son lugares donde si algo nos sucede, podremos acudir a uno de sus hospitales y nos van a ayudar. Pero ya sea por tener un servicio mayor de calidad o porque estemos en un país donde la sanidad es privada, lo mejor es ir sobre seguro.
Antes que nada aclarar que los seguros de viaje no son obligatorios, son un complemento que puede brindarnos numerosos beneficios y nos protegerá durante los desplazamientos. No es mala idea buscar un buen seguro de viaje que nos cubra en caso de accidente o de que nos pongamos enfermos en nuestras vacaciones en otro país o incluso continente.
Un Seguro de viajes es un contrato diseñado para asistir al asegurado ante cualquier imprevisto que este pueda presentar durante un viaje (desde la pérdida de su equipaje, hasta una asistencia u emergencia médica). En AXA ofrecemos diversas coberturas que se adaptan a lo que busca el cliente.
¿Cuál es uno de los mayores riesgos de viajar sin una póliza contratada? Enfrentarse a costos astronómicos.
Si sufres una lesión o enfermedad durante un viaje y necesitas atención médica, los gastos pueden ser elevadísimos, especialmente en países donde la atención en sanidad es costosa.
Si viajas a Estados Unidos por ejemplo, las consultas iniciales con un doctor pueden tener un precio de entre 100 y 200 dólares. ¡Solo las iniciales!
Ahora imagina que no has contratado ninguna póliza y te sucede algo mientras estás visitando cualquiera de sus ciudades, serás tú quien tendrá que hacerte cargo de la totalidad de los gastos médicos u hospitalización en caso de por ejemplo, romperte una pierna o tener una apendicitis. Te podemos confirmar que la factura final es muy elevada.
La tranquilidad es una gran inversión. El seguro de viaje te proporcionará paz mental antes y durante el viaje, ya que te protegerá ante accidentes y también contratiempos, como la pérdida de documentos y de equipaje, así como otros imprevistos que puedan perturbar tus vacaciones.
¿Cuándo contactar con nosotros? Por norma general, hay que contratar el seguro de viaje cuando vayas a realizar la primera reserva, ya sea del vuelo, el alojamiento, una actividad o cualquier otra cosa que justifique que vas a realizar un viaje a un destino en concreto.
Nuestro consejo, depende del lugar que vayas a visitar, siempre es mejor prevenir que curar.